Casa Rural Monte Real, es una casa rural que comienza su andadura en julio de 2021 constituyendo la primera Casa rural del municipio (Monreal de Ariza). El objetivo es poder ofrecer a nuestros visitantes todas las ventajas de las que se disfruta en el mundo rural; la tranquilidad, la desconexión, el contacto constante con la naturaleza… en definitivo esa “vida tranquila” que tanto anhelamos.
La vivienda
Casa Rural Monte Real es una casa de reciente creación como Casa Rural, actualizada prácticamente en su totalidad para ofrecer el máximo confort a nuestros visitantes.
La casa cuenta con dos plantas independientes. En planta baja hay un amplio salón/comedor de 30 metros con salida a la zona exterior, cocina completamente equipada (Lavavajillas, horno, microondas, frigorífico, placa vitroceraminca, tostadora, cafetera Nespresso, batidora, exprimidor eléctrico.), baño con plato de ducha, habitación doble con cama de 1.60cm y otra habitación infantil con dos camas nido de 90cm (dos supletorias) y zona de biblioteca y juegos para el entretenimiento de los más pequeños.
Planta primera; tres habitaciones dobles, una de ellas con cama de 1.80cm y las otras dos con cama de 1.60 cm, cocina totalmente equipada con salida a galería exterior y totalmente equipada (Lavavajillas, horno, microondas, frigorífico, placa vitroceraminca,lavadora tostadora, cafetera eléctrica , batidora, exprimidor eléctrico..) baño y salón con chimenea y ventanales con espectaculares vista al municipio y a su elemento más característico, El Castillo recién restaurado.
La casa cuenta con amplios radiadores en todas las estancias y caldera de gasoil. Todas las ventanas de la casa han sido renovadas en el 2021 y cuentan con doble cristal por lo que la vivienda a pesar de que es bastante grande, resulta muy acogedora en los meses más fríos ofreciendo una temperatura muy agradable.
En el exterior la casa cuenta con mas de 1000 metros de jardín rodeando la casa, con zona para estar tanto en la parte delantera como en la parte trasera. En la parte delantera hay mesa y sillas con toldo para poder disfrutar en el exterior de largas veladas, y en la parte trasera cuenta con zona de porche chilll out con amplio sofá e igualmente cuenta con mobiliario suficiente para poder comer en el exterior. A esta zona además se le suma la zona de barbacoa y una pequeña piscina para los meses de verano. Esta zona trasera es la zona más amplia de jardín con arbolado variado; peral, higuera, parra, membrillo, albaricoque y una amplia noguera que proporciona una sombra perfecta en los meses de más calor. Junto a la casa hay también una pequeña parcela de huerto a disposición de nuestros inquilinos para que puedan saborear nuestros productos recién cogidos de la mata como tomates, pimientos, pepinos o calabacines.